February 8

Uttecam y Tecamachalco tienen el primer Guardián del Territorio

El estudiante José Bernardo Victoria y la Universidad, serán ejes importantes para el cuidado del medio ambiente en Tecamachalco. 

Tecamachalco, Puebla.-  Después de 16 días de capacitación en las Islas Marías, José Bernardo Victoria, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco de la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, es el primer Guardián del Territorio en el Estado de Puebla. 

El alumno señaló que después de la capacitación que recibió, regresa a Tecamachalco con un proyecto titulado Viveros Forestales Sustentables, pues él está obligado a trasladar el saber ambiental para proteger el entorno y defender la vida. 

La participación del alumno fue gracias a una convocatoria que se dio a conocer en la Universidad, por lo que él y su asesor el profesor Ángel Herrera, decidieron participar y trabajar para que el estudiante fuera uno de los elegidos para visitar Islas Marías y así poder recibir todas las capacitaciones a favor del medio ambiente. 

Ahora, José Bernardo Victoria junto con la UTTecam, tienen el compromiso de trabajar en pro del medio ambiente en Tecamachalco, en la región y defender el territorio; por lo que se dará continuidad al proyecto de Viveros Forestales Sustentables, el cual se realizará en la Universidad, con la finalidad de reproducir especies endémicas de la región y así reforestar las áreas verdes.

Fueron varios temas en los que fue capacitado el alumno, por lo que se podría unir con varios sectores de la sociedad para buscar iniciativas y darle continuidad a proyectos que pueden salvaguardar el medio ambiente de la región, cabe hacer mención que recibió conocimientos en incendios forestales, cuidado del agua, entre otros, donde Tecamachalco está dañado. 

El estudiante agradeció el apoyo de sus docentes, a la directora de la ingeniería, así como de la rectora, Karina Fernández Patricia, ya que recibió lo necesario para poder participar en ese evento tan importante para cuidar el medio ambiente, por lo que está seguro que se tendrán varios resultados a corto y largo plazo. 


Tags


You may also like

>