septiembre 27

Toma protesta Biby Rabelo ante ausencia de Layda Sansores

-La diputada empeñó su palabra en dar continuidad al gobierno que Eliseo Fernández.

Ante cientos de invitados al Centro de Convenciones Campeche XXI para atestiguar el cambio de gobierno municipal, el segundo regidor, Paul Arce Ontiveros tomó protesta a la nueva administración municipal que será presidida por Biby Karen Rabelo de la Torre y quien aseguró dará continuidad al gobierno que Eliseo Fernández y Arce Ontiveros hicieron por los capitalinos durante tres años.

Llamó la atención la ausencia de la gobernadora constitucional de Campeche, Layda Elena Sansores San Román. Los invitados especiales fueron Dante Delgado Rannauro, senador y presidente nacional de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda Hoefflich, también senador y líder del partido, así como Jorge Álvarez Maynes, diputado federal también por MC.

Rabelo de la Torre, quien dejará su vestidura de diputada local en los siguientes días, empeñó su palabra en dar continuidad al gobierno que Eliseo Fernández Montúfar forjó con muchos de los presentes en el recinto que ha sido testigo de otras protestas.

Rabelo de la Torre dirigió su mensaje a su cabildo, al que invitó a trabajar en equipo por el bien de los campechanos, pero sin ser consentidores, es decir, que le digan en dónde hay errores y que a su vez, no solo la critiquen, sino que propongan y haya soluciones inmediatas, pues lo que traten de hacerle a ella para que le vaya mal en la administración no lo hacen a su persona, sino a los campechanos que quieren resultados y trabajo.

Todo comenzó con la última sesión extraordinaria del Cabildo del H. Ayuntamiento de Campeche saliente y presidido por el segundo regidor con funciones de alcalde, Arce Ontiveros en lugar de Eliseo Fernández Montúfar, quien después de las elecciones no solicitó reincorporación.

Dicha sesión serviría para dar un tercer informe de gobierno municipal, pero trató de generalidades de lo que hicieron como administración por lo que destacó que deja un municipio transparente, ordenado y organizado, con finanzas sanas y un mayor índice de desarrollo humano y económico. Dicho informe por escrito fue entregado al Cabildo, quienes se vieron muy sonrientes en su último día de funcionarios.

“A tres años de gestiones hemos trabajado por gobernar impulsando la transparencia y la rendición de cuentas, con finanzas fuertes, con servicios públicos e infraestructura que contribuyen a disminuir los problemas sociales y de inseguridad”, subrayó.

“Podemos decir que el Gobierno Municipal cumplió con el compromiso adquirido desde el primer día de gestión, de transformar a Campeche en un referente nacional como espacio de buen gobierno, con servicios públicos eficientes como modelo de transparencia y de participación ciudadana”, agregó

Llamó la atención la presencia de tres personajes de la política campechana y uno de Yucatán. Emilio Lara Calderón, presidente municipal electo de Hopelchén por la alianza Va por Campeche, quien asistió sin séquito y estuvo en las primeras filas de la multitud, también estuvo Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal y ex gobernadora de Yucatán; también Nelly Márquez Zapata y Yolanda Valladares Valle, militantes panistas, ex diputada local y ex senadora respectivamente.


Tags


You may also like

>