septiembre 12

Toma el mando David Monreal


El gobernador David Monreal Ávila recibió el mando de la fuerza pública estatal, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Con este acto solemne, desde el primer minuto de este domingo, David Monreal asumió el cargo de gobernador y como jefe de la fuerza pública de Zacatecas.

Tras los honores a la bandera, el ahora ex mandatario Alejandro Tello Cristerna cedió la enseña nacional a Monreal Ávila, quien entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Estatal, a partir de entonces bajo su mando.

Previo al acto protocolario, en el Salón Gobernadores se develó la pintura al óleo del nuevo titular del Poder Ejecutivo del estado, realizada por el artista loretense Jaime Barranco.

Los mandatarios entrante y saliente estuvieron acompañados por sus esposas, Sara Hernández Campa y Cristina Rodríguez Pacheco, respectivamente.

Asimismo, a las 23:45 horas, se declaró formalmente concluido el proceso de entrega y recepción, por lo que se firmó el acta en presencia de quienes integraron los comités correspondientes.

Asistieron al Palacio de Gobierno Arturo Trinidad González y Fernando Gómez, comandantes de la quinta Región Militar y de la undécima Zona Militar, en ese orden, así como Francisco Arroyo, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También acudieron Cristian Camacho, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas, y Pascual Ortiz, jefe de Estación de CNI en el estado.

Acompañaron a David Monreal, además de su esposa e sus hijos, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Alfredo Ramírez, gobernador electo de Michoacán; Eduardo Ramírez, senador de la República; Julieta del Río, comisionada del INAI; Catalina Monreal, Ricardo Monreal Pérez y Dolores Serna Ibarra.

Como primera acción de su gobierno, el titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y llamó a fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad para avanzar hacia la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Monreal Ávila subrayó que, ante los problemas de inseguridad que vive la entidad, se requiere alinear los esfuerzos y las acciones que contribuyan a la recuperación del tejido social en todo el territorio estatal.


Tags


You may also like

>