January 6

Se Registran Morenistas A Diputados Federales Por Sinaloa

El proceso para la designación de candidaturas a diputados federales sucedió en la más absoluta tranquilidad en las oficinas centrales del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad de México, pues el semáforo rojo solamente permitió acudir al registro en escasos minutos por turno.

En Sinaloa los 7 Distritos electorales tendrán por lo menos 4 prospectos a la candidatura, y será del 30 de enero y hasta el 7 de febrero en que el Comité Ejecutivo Nacional dé a conocer la lista de quienes competirán por este cargo federal.

Entre los que se anotaron se encuentra la todavía diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien además de inscribirse como aspirante a la reelección también busca ser candidata a la alcaldía de Culiacán.

Villegas Sánchez se enlistó para reelegirse en el Distrito 7. Además, por esta área también se anotaron: Ricardo Ríos, María Inés Pérez, Arturo Nevárez y Carlos Arredondo. En la pasarela estuvo la diputada Victoria Sánchez, María de la Luz Obeso y Arely Berenice Ruiz López.

Por el Distrito 5 se registró la diputada federal Yadira Marcos para reelegirse y el diputado local Marcos Zazueta. Por el Distrito 1 se anotaron Roberto Rodríguez, de Mazatlán, así como los diputados Mario Rafael González Sánchez, quien es del PT, y Flor Emilia Guerra.

Se tiene que mantener el diálogo entre los morenistas de Sinaloa, sobre todo después de la designación del senador Rubén Rocha Moya como precandidato a la gubernatura. “Se debe dar un mensaje de unidad, de diálogo, porque a los de Morena es lo que más nos urge y nos atañe, para irnos en unidad y desde luego ganar los comicios en el estado”.

La diligencia nacional tiene hasta el 7 de febrero para confirmar los candidatos por los 7 distritos electorales. El próximo 12 de enero se abre el registro de candidatos plurinominales.


Tags


You may also like

>