enero 12

Se debe sancionar la tala ilegal de árboles en Chetumal, Quintana Roo: Bancada Naranja

La Bancada Naranja exhorta al Gobierno de Quintana Roo y al Municipio de Othón P. Blanco, a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental y los permisos de la obra del Boulevard Bahía de Chetumal, por la tala inmoderada e indiscriminada de 75 árboles y vegetación local.

También se exhorta a ambas administraciones, a implementar medidas de mitigación y reparación del daño y, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado, para investigar e imponer sanciones económicas y administrativas.

El activismo y la denuncia de la Regidora de Othón P. Blanco, Lidia Rojas, para exigir los permisos municipales y frenar el impacto ambiental, fue clave para evidenciar que el Municipio no tuvo conocimiento ni autorizó medidas de prevención desde el día 1 hasta su conclusión, para evitar mayores afectaciones.

Su intervención oportuna y del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., fueron clave para demostrar que la inversión de 140 millones de pesos, resulta negativa para el medio ambiente, al violentar el artículo 4 de la Constitución por no garantizar el derecho a un medio ambiente saludable; la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 6; y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en su artículo 15.

En la Bancada Naranja tenemos claro que nos toca representar a quienes no tienen voz, como lo es el medio ambiente y el aire que respiramos. Por ello, exhortamos junto a la regidora Lidia Rojas, a transparentar los permisos y mitigar las afectaciones ambientales en Chetumal, Quintana Roo, de manera urgente.


Tags


You may also like

>