January 22

Renuncian funcionarios de Murat, buscan candidatura como diputados en Oaxaca

Buscarán su registro como precandidatos en su partidos para lograr ser nominados en la coalición PAN-PRI-PRD que buscará vencer a Morena en las elecciones de junio próximo.

Oaxaca.- Cuatro funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, renunciaron a sus cargos para buscar ser candidatos a diputados por la coalición Todos Unidos Contra Morena que conforman el PRI, PAN y PRD. La separación de los cargos de los funcionarios estatales se da en tiempo y forma y ocurre en los tiempos que marca la ley electoral federal para no cometer ninguna infracción a los reglamentos y normas en la materia federal.

Esta tarde, el gobernador Alejandro Murat informó que aceptó las renuncias de Yolanda Martínez López como secretaria de Bienestar, y de Eufrosina Cruz Mendoza como secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. También de Miriam Liborio Hernández, quien hasta hoy fungía como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos; así como de Antonio Amaro Cancino, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Murat agradeció el trabajo y compromiso que cada uno realizó en la Administración Estatal en beneficio de los oaxaqueños, contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado.

Para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, el gobernador designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en Cepco, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.


Tags

Estado de Oaxaca, Morena, pri, renuncia


You may also like

>