enero 13

¡Qué gran noticia! Esta tarde nuestro artesano Altarero Don Raymundo Pérez Mendoza fue galardonado con el Reconocimiento Tesoro Humano Vivo por parte de la Secretaría de Cultura Puebla

Sin duda el conocimiento y habilidades para crear artesanías en latón, ceras escamadas y por supuesto su talento en la elaboración de Altares Monumentales han hecho que esta tarde sea otorgado este distintivo a un ciudadano orgullosamente Huaquechulence.

En el acto el Alcalde Raúl Marín manifestó el interés por respaldar todas las acciones que se destinen a preservar la tradicional elaboración de artesanías propias del Municipio por lo que manifestó que ya se trabaja en proyectos que redunden y destaquen en esta materia cómo la Casa de Cultura próxima a aperturarse.

Es de reconocer el ímpetu por parte de quienes apoyaron a la obtención de este galardón perseverando en esta intensión que hoy es una realidad; por su parte y a nombre del Gobierno de Puebla Daniela Calderón Porter destacó la importancia de continuar apoyando a la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla.


Tags


You may also like

>