septiembre 23

Que el INEGI haga encuesta sobre las Fuerzas Armadas: Moreira

Respuesta del diputado federal Rubén Moreira sobre el cuestionamiento de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad en el país.

“Yo creo que nos podemos evitar la consulta con una muy buena encuesta que haga el INEGI, que consulte a la población sobre estos aspectos y sobre la confianza que puedan tener sobre las Fuerzas Armadas.”

“Pero además agregaría que tiene que haber un gran debate nacional sobre la seguridad en todos sus aspectos. Entonces pues nos podemos ahorrar la consulta con una buena encuesta que haga el INEGI, y que esto no suspenda el trámite legislativo, que son dos cosas distintas”.

“Segunda cosa. Yo estoy diciendo que el trámite legislativo tiene que continuar. Espero que diputados, los senadores más bien, reflexionen sobre la extensión de la permanencia del Ejército en tareas de seguridad”.

Eso de las calles no me gusta porque eso no es lo que se trata, sino en tareas de seguridad y es una extensión.

Y segundo, pues no está mal consultar a la gente. No se gaste en una consulta del tipo que se propuso, pero sí una buena encuesta de si la gente tiene confianza en la seguridad a partir de utilizar en algún momento a las Fuerzas Armadas.

¿Y se gastaría también en esta encuesta del INE? No, hombre, que la haga el INEGI. Todo el mundo hace encuesta para todos. En lugar de andar gastando para ver quién, qué “corcholata” es la buena, mejor que haga una el INEGI.


Tags


You may also like