abril 25

Punto muerto en elección a la Gubernatura de Hidalgo

Una encuesta aplicada por la Empresa “VOTIA” revela que si hoy fueran las elecciones el 36% los hidalguenses votarían por Menchaca; en tanto el 32% lo haría por Viggiano.

Los dos principales candidatos al Gobierno del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, de la alianza Morena-PT- Panal y Carolina Viggiano, de la alianza integrada por el PAN- PRI- PRD, registran un empate técnico en las preferencias electorales.

El levantamiento, efectuado cara a cara en domicilios de la entidad, se realizó entre el 15 y 18 de Abril, cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +-3.5%.
El estudio demoscópico es el dado a conocer en la entidad y ocurre previo a que se lleve a cabo el primero de los tres debates organizados por la autoridad electoral.

Son cuatro candidatos que buscan la gubernatura de Hidalgo en las elecciones del 5 de junio del 2022.
Carolina Viggiano Austria, de la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Julio Menchaca Salazar, de “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo.

Francisco Xavier Berganza Escorza por Movimiento Ciudadano.

José Luis Lima Morales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Tags


You may also like