enero 14

Preside observatorio de participación política de las mujeres, el instituto estatal electoral de Baja California Sur

• La rotación de la Presidencia del OPPMBCS, quedando al frente del desarrollo de las actividades el Mtro. Chikara Yanome Toda.

En el cierre del 2021, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Baja California Sur, en modalidad híbrida, esto derivado de las medidas y protocolos de seguridad por la contingencia del COVID-19 en fecha 14 de diciembre.

Dentro de los puntos más destacables durante la Sesión, se encuentran; la presentación del Informe de la presidencia del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y la rotación de la Presidencia del OPPMBCS, la cual quedó a cargo del Mtro. Chikara Yanome ​Toda, Consejero Presidente Provisional del IEEBCS, mismo que hizo mención que en este 2022 se deberán atender temas como la violencia política contra las mujeres en razón de género así como diversas actividades que den seguimiento puntual al cumplimiento de la paridad en todo.

Durante la celebración de esta Primera Sesión Extraordinaria, estuvieron presentes la Magistrada Sara Flores de la Peña del Tribual Estatal Electoral, (TEEBCS) y la Licda. Irma Berenice Serrato Flores, Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.


Tags


You may also like

>