febrero 18

Presentamos ante INE una queja contra Gobernadores y Senadores de Morena: Bancada Naranja

El apoyo manifestado al Presidente por las y los gobernadores de Morena en periodo prohibido incurre en difusión de propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos

La Bancada Naranja presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las y los gobernadores de Morena, y el grupo parlamentario de Morena en el Senado, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al manifestar su apoyo al Presidente en la Revocación de Mandato.

El INE solicitó no continuar con dicha difusión, ya que puede influir en las preferencias de la ciudadanía y vulnera el principio de imparcialidad. A pesar de ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue difundiendo la información en su cuenta de Twitter.

Para evitar que se continúe con dicha incidencia se solicitaron también medidas cautelares a los que resulten responsables en dos sentidos: 1. Que se retiren las publicaciones en todas las páginas y portales de internet; 2. Que se aperciba a todos con multa para evitar que se repita.

Los principios constitucionales del proceso de Revocación de Mandato, son condiciones que deben cumplirse. A través del INE se vigila para que las y los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno lo acaten o en su incumplimiento, se valoren las sanciones: amonestación pública por la reincidencia, multa, o sólo emitir la orden de retirar el material denunciado.


Tags


You may also like