February 23

Preocupan ataques del presidente a la auditoría superior de la federación: Erandi
Bermúdez

  • Irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos son solo una muestra de todos los contratos del gobierno
  • Informe de la Auditoria Superior de la Federación nos confirma lo que ya todos sabíamos: este gobierno es corrupto, incompetente y le miente a la sociedad
  • Tenemos una Secretaría de la Función Pública palera del gobierno que no combate la corrupción

Legislativo.- El coordinador en funciones de las senadoras y los senadores del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, expresó su preocupación por los ataques e intentos de presión a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) desde el poder presidencial y reiteró que los resultados expuestos desnudan la corrupción e incompetencia de este gobierno.

Preocupan los ataques mediáticos que hace el Presidente desde la mañanera, al presionar directamente a la Auditoría Superior de la Federación y que esta informe que va a hacer modificaciones, señaló durante la conferencia de prensa virtual, en conjunto con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks,

“Son preocupantes los ataques del Presidente diciendo que da información a los adversarios. No, no da información a los adversarios, da información a las mexicanas y los mexicanos sobre el manejo de los recursos de todos”, sostuvo.

El senador por Guanajuato indicó que sería un escándalo que gobiernos anteriores hubiesen obligado a la ASF a retractarse y recordó que el actual mandatario, cuando era oposición, festinaba los señalamientos del órgano de fiscalización al manejo de los recursos de aquellas administraciones.

“El Presidente y sus aliados saben que tienen mayoría en la Cámara de Diputados y que tendrán que aprobar la Cuenta Pública presentada por la ASF, y por eso hoy el Presidente desdice lo hecho por el órgano”, alertó.

Hoy vemos con preocupación cómo el Presidente sigue atacando a aquellas instituciones que no le gusta lo que dicen, apuntó, al tiempo que hizo un llamado a defenderlas ante los intentos de presión y desaparición por parte del Ejecutivo.

Bermúdez Méndez subrayó que las irregularidades en el gasto público que ascienden a 67 mil 498 millones de pesos son solo el resultado del análisis de una muestra de todos los contratos del gobierno, y acusó que la manipulación de estos recursos por parte del gobierno va en detrimento de los que menos tienen.

“Esta corrupción y mal manejo de los recursos va en detrimento de tener menos vacunas, de tener menos inversión, de tener menos apoyos, de simular recurso que se da y no se entrega, y sobre todo de tener una Secretaría de la Función Pública palera, a la que el gobierno del presidente López quiere y solamente simulando que se hacen las cosas bien”, dijo.

En ese sentido, lamentó el papel que ha jugado la Secretaría de la Función Pública, que se supone es la encargada de combatir la corrupción, la cual cometió irregularidades en la contratación de personal para altos cargos que no cumplía con los requisitos, no actualizó el Registro de Servidores Públicos Sancionados, y no tuvo evidencias que comprueben el seguimiento a quejas, denuncias y peticiones ciudadanas por presuntas faltas administrativas en contra de servidores públicos federales.

“El informe de la Auditoria Superior de la Federación nos confirma lo que ya todos sabíamos: este gobierno es corrupto, incompetente y le miente a la sociedad. Rechazamos cualquier intento de presión, cooptación o peor aún, de desaparición de los órganos que permiten el equilibrio de poderes, que evitan los abusos del gobierno”, remató.


Tags

Federacion, Funcion Publica, Presidente de la Republica


You may also like

>