October 23

PRD, MC y PT se quedan sin financiamiento en Coahuila tras elección

Los partidos locales de la Revolución Coahuilense, Unidos y Emiliano Zapata perderán su registro al no alcanzar la votación mínima del 3% en las elecciones del domingo pasado

Coahuila.- Seis partidos políticos, tres nacionales y tres locales, perdieron su registro al no alcanzar la votación mínima del 3% en las elecciones de diputados locales del domingo 18 de octubre pasado en Coahuila. De los partidos políticos nacionales, los que se quedan sin nanciamiento público en el estado son el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

También perdieron su registro tres partidos locales: de la Revolución Coahuilense (PRC), Unidos (PU) y Emiliano Zapata La Tierra y su Producto (PEZTP). El único que se salvó por cuatro décimas, aproximadamente, fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y consiguió una diputación de representación proporcional de las 25 que se disputaron en las elecciones del domingo pasado. Al concluir el conteo distrital se raticó el triunfo de 16 candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiénes el miércoles recibieron en los comités las constancias de mayoría como legisladores electos para el período 2021-2023. En los cómputos distritales, “por presuntas inconsistencias”, el Consejo General del IEC ordenó el recuento de votos en 2 mil 135 paquetes electorales de igual número de casillas, el 55.58% de las 3 mil 841 instaladas.


Tags

Estado de Coahuila, Partidos Locales


You may also like

>