January 14

Poblanos Participarán en el proceso de registro de aspirantes a diputaciones federales plurinominales por Morena

  • La recepción de solicitudes de los interesados, sean militantes o simpatizantes, se realizará este viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde en la ciudad de México y se darán a conocer los resultados de quienes serán seleccionados como candidatos a más tardar el 14 de febrero

A fin de dar continuidad con el proceso de selección de candidatos a diputaciones federales en el partido Movimiento Regeneración Nacional, este viernes 15 de enero se realizará el proceso de registro de aspirantes a candidaturas a diputaciones federales por representación proporcional.

El evento se realizará en las instalaciones del deportivo Reynosa, ubicado en avenida San Pablo Xalpa, sin número, esquina eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México; y quien recibirá las solicitudes de los aspirantes será la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

Tal y como se realizó el proceso de recepción de aspirantes a diputaciones por el principio de mayoría relativa, en esta ocasión, nuevamente se recibirá en conjunto los documentos de los aspirantes interesados a obtener una curul en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, de los estados pertenecientes a la Cuarta Circunscripción donde se encuentra Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Sobre el tema, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Edgar Garmendia de los Santos, refirió que el instituto político se mantendrá pendiente de esta actividad, garantizando total apertura y disposición a abrir las puertas de todos aquellos que deseen integrar las filas de aspirantes de MORENA.

Cabe aclarar de acuerdo a los estatutos que rigen al partido, se deben otorgar el 33 por ciento de las candidaturas a personas externas que se encuentren a favor de la ideología de la 4T y de los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Será el 31 de enero cuando se publicarán los resultados de aquellos que, por cumplir con todos los requisitos, podrán participar en la primera insaculación del proceso interno.

Una vez publicado dicho listado, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, junto con la Comisión Nacional de Elecciones van a realizar la insaculación para determinar a los candidatos.

Los candidatos de mayoría relativa serán presentados el 7 de febrero, mientras que los seleccionados a las candidaturas de representación proporcional serán anunciados a más tardar el 14 de febrero, publicándose los resultados en la página oficial de Morena Sí.


Tags


You may also like

>