octubre 12

Pide Geovanna Bañuelos atender a víctimas de la balacera donde fueron ultimados policías de la Metropolitana

  • La legisladora se solidariza con familiares y elementos de las fuerzas de seguridad. 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre se solidariza con los elementos de las fuerzas de seguridad de Zacatecas y con sus familias por los asesinatos, secuestros y lesiones de los que han sido víctima en el ejercicio de su deber y reconoce su incansable lucha por brindar seguridad a la población. 

Ante los recientes acontecimientos violentos en el estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, que de manera coordinada con la Secretaría de Salud del estado, brinden atención psicológica a quienes han sido afectados por la violencia criminal. 

En especial a quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar donde fueron atacados los integrantes de la Policía Metropolitana de Zacatecas el pasado 9 de octubre. 

En el documento inscrito en la Gaceta de este martes, la legisladora detalla que el pasado 9 de octubre cuatro elementos que fueron atacados en las inmediaciones del Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas, mientras se encontraban en su día de descanso. El ataque no sólo desembocó en pérdidas humanas, sino que generó gran pánico entre la población que se encontraba cerca del lugar de los hechos, señala la legisladora. 

“Es necesario que las autoridades brinden apoyo psicológico a las familias que sufrieron y fueron testigos de estos hechos tan lamentables. Este tipo de actos que violentan y trastocan la tranquilidad y paz de los zacatecanos, puede generar afectaciones a la salud mental”, apunta. 

Y agrega que en videos publicados en redes sociales se observa a personas que buscaban resguardo durante la balacera; así como madres y padres intentando proteger con sus propios cuerpos a sus hijos atemorizados, “algunos de ellos tirándose encima y colocándolos boca abajo en el suelo de las canchas de pasto de la unidad deportiva Benito Juárez”.  

“De acuerdo con diversos medios de comunicación, decenas de familias relataron que se encontraban en un encuentro deportivo de fútbol infantil, cuando se escucharon ráfagas de armas largas con las que se agredió a los elementos de seguridad, en la capital del estado”, apunta.  

Geovanna Bañuelos reitera su llamado al Gobierno Federal y al estatal para que a través de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, redoblen sus esfuerzos en la lucha contra las células del crimen organizado y garanticen la seguridad, y la recuperación de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.  

“Desde el inicio de mi periodo como senadora de la República mi trabajo legislativo ha ido con un enfoque humanitario, social y de paz. Por ello, el 2 de octubre de 2018 presenté una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 3º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la educación contribuya a desarrollar la cultura de la paz para combatir la violencia y la inseguridad”, enfatiza. 

Y sostiene que la cultura de la paz busca la armonía social fundada en los principios de libertad, justicia y democracia, de tolerancia y solidaridad, de fraternidad y empatía y hacia ella es donde debemos aspirar como país.  


Tags


You may also like

>