January 13

Pese a reducción presupuestal, el Ayuntamiento de Puebla dotará de obras y servicios a la ciudadanía: Rodríguez Juárez

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reconoció que 2021 será un año de retos, ya que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco tendrá un presupuesto reducido.

Sin embargo, afirmó que aun con la caída de 600 millones de pesos el próximo año, tendrán que actuar en pro de la ciudadanía, a quien la dotarán de obras y servicios públicos. Además de que afrontarán la pandemia por COVID-19.

“Bueno, será un año en el cual sí nos vamos a enfrentar a un presupuesto reducido, ya lo observamos en el proyecto que se envió al Congreso del estado con la Ley de Ingresos que advierte una caída desde aproximadamente 600 millones de pesos el próximo año”

El secretario aseveró que harán un gobierno menos costoso, pero no menos eficiente, el cual tendrá implícito el criterio de austeridad por lo que reducirán el gasto operativo.

En una planeación responsable, argumentó que con el presupuesto que tendrán en el 2021 garantizarán que los recursos sean suficientes para cerrar la administración de Rivera Vivanco, así como para que se inicie el siguiente gobierno, el cual empezará el 15 de octubre de 2021.

“Vamos a garantizar que tengan los recursos suficientes para arrancar el año de su administración y que ellos puedan construir también sus propias herramientas presupuestales para 2022”.


Tags


You may also like

>