December 31

Participa Isabel Casas en dictaminación de cuenta pública 2019 del Poder Ejecutivo

Tlaxcala.- Manifiesta Isabel Casas Meneses presidenta del Congreso del Estado de Tlaxcala, que la aprobación de los dictámenes correspondientes a la Sesión Extraordinaria Pública de este martes 29 de diciembre, son muy importantes, porque en uno de los casos, se determinó la situación jurídica de la Magistrada Propietaria del Tribunal Superior de la Federación la Lic. Rebeca Xicoténcatl Corona.

Que a la postre no fue ratificada en su cargo, según el voto de la mayoría de los Legisladores, puntualizó la Congresista. Además de que se analizó el Proyecto de la cuenta pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Sobre este tema, explico Casas Meneses, se avalaron el manejo de los recursos del Gobierno del Estado que integran la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, la Contraloría del Ejecutivo, la Coordinación del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas y, la Coordinación General de Ecología.

Así como el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

A pesar de la aprobación, el Pleno del Congreso instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el aval del dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de dichas observaciones, las que continuarán subsistentes.


Tags


You may also like

>