enero 7

PAN no quiere a López Obrador como vocero de línea 12; “GCDMX ha guardado mucho silencio y ofende a las víctimas”

• Van ocho meses: 4T olvida la Línea 12 y sepulta el sueño de justicia para las víctimas.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local exhortó al presidente López Obrador, a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 que, desde junio del año pasado, pareciera quedaron suspendidas en Palacio Nacional y la oficina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evade tocar el tema.

Este mes, se cumplen 8 meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas en la estación Olivos. “Y el presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio para no ensuciar su imagen ni su nombre de cara a la proyección que está buscando la mandataria para posicionarse como la favorita de MORENA para 2024”.

De acuerdo a los diputados locales Christian Von Roehrich y Federico Döring, al Gobierno de México le faltan 4 meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac.

“Así no los presumió Andrés Manuel hace meses, pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”.

“Esa línea del Metro que tanto cuida el gobierno de la 4T, nació mal y corrupta; recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos, nunca pudieron aclarar el costo de los trenes y jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”.

En su momento, Von Roehrich fue el primer legislador del PAN capitalino que denunció la corrupción en la Línea 12, tras haberse cerrado en 2014.

Von y Döring apelaron por la justicia expedita en este trágico hecho, que se trató, de acuerdo a todos los peritajes hechos, incluso el “carnal” de la Fiscalía, a un tema de mantenimiento.

“Pero MORENA no quiere reconocer eso, rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum; creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”.

Los panistas de esta Segunda Legislatura, coincidieron en que la caída del Metro busca ser olvidada por el Gobierno tanto local como federal, así lo reflejan al no tener listo un plan de rehabilitación serio, no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona quede a merced de los ciudadanos.


Tags


You may also like

>