January 4

Muestra De Respeto a La Libertad De Expresión y La Justicia Social La Postura De Mexico En El Caso Julián Assange

En el marco del Día del Periodista en México, los Diputados Ricardo Fuentes Gómez,  quien es Vicepresidente de la Comisión de Protección a Periodistas y Nazario Norberto Sánchez, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas se congratularon por el pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador con relación a la negativa del Reino Unido para extraditar al periodista  Julian Assange a los Estados Unidos.

Además de ser un pronunciamiento en favor de la justicia social y un ejemplo del respeto a la libertad de expresión y de prensa, nos revela la calidad humana de un Estadista, que defiende las causas sociales y los principios más elementales de los derechos humanos, en particular, tanto el derecho a informar como el derecho de la ciudadanía a ser informados, dijo Fuentes Fuentes.

Consideró que, además, el Presidente refrendó el compromiso internacional  de acoger a los periodistas, escritores y toda persona que por razones políticas se vea forzada a dejar a su familia, a sus amigos, su trabajo y su país.

El legislador recordó que López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio continuidad a la Casa Refugio Citlaltépetl, proyecto iniciado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que tenía como propósito dar refugio a los escritores que han sido perseguidos en sus países por el simple hecho de expresar libremente sus ideas.

Por su parte, Nazario Norberto Sánchez, señaló que, en congruencia con la política exterior de México siempre en favor de los derechos humanos, nuestro Gobierno no sólo se manifestó positivamente por la negativa del Reino Unido, sino también ofreció asilo a un gran periodista de origen australiano. Lo calificó como ejemplo de entereza, honestidad y valentía, capaz de revelar las acciones más deleznables de un gobierno, razón por la cual ha sido perseguido, primero por Suecia y después por Estados Unidos, en donde se pretende condenarlo a la pena de muerte.

Expresó que la postura de López Obrador es muestra de la entereza y claridad, viendo no solo por el bien de este país sino entendiendo el contexto político y social del mundo donde se debe defender los derechos humanos y el bienestar común.


Tags


You may also like

>