septiembre 23

María del Refugio Camarena: legislación por la agricultura y ganadería en México

La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), presidenta de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, asegura que atenderá en este periodo legislativo temas del sector primario, agregó que en los estados de la república hay diferentes necesidades con base al sector ganadero.

Comentó que al hacer historia como la primera mujer presidenta de la Comisión de Ganadería buscará visibilizar a las mujeres rurales a fin de que tengan un ingreso básico mensual.

Detalló Camarena Jáuregui que presentará una iniciativa para reformar el artículo 215 de la Ley General de Salud, con la finalidad de que a la leche se le dé el reconocimiento de alimento y no de bebida, como actualmente lo establece. 

Aseguró que se fortalecería a toda la cadena de producción lechera, el presupuesto para el sector lechero, siendo un sector estratégico para la ganadería de nuestro país.

Finalmente la diputada jalisciense argumentó que la situación del sector primario (agricultura y ganadería) en México es deplorable por la inflación y la falta de políticas publicas del Gobierno Federal, resaltó que partir del 2020 desaparecieron programas federales que ayudaban a este sector.

“Dinero hay pero no lo están destinando a las prioridades, y una prioridad es el sector primario por que nos dan de comer” señaló María del Refugio.


Tags


You may also like