octubre 11

Lupita Leal pinta calles al estilo “Urbanismo Táctico”

  • Se realizó la ampliación de la infraestructura peatonal, reconfiguración de la geometría vial para crear carriles compartidos de ciclista y señalizando cruces peatonales.
  • Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el hábitat humano, darle seguridad a la ciudadanía y fomentar la participación vecinal.

La diputada Lupita Leal participó como invitada de la mano con 30 profesionales, además de las vecinas y vecinos, al taller de “Urbanismo Táctico” organizado por el Laboratorio de Espacio Público en México, con el objetivo de realizar intervenciones con iniciativa ciudadana que impulsen el aprovechamiento y mejoramiento de los espacios públicos.

Durante este taller se realizaron diversos trabajos como la ampliación de la infraestructura peatonal, reconfiguración de la geometría vial para crear carriles compartidos de prioridad ciclista y señalizando cruces peatonales, acciones que se ejecutaron en la colonia San José Mayorazgo en la Ciudad de Puebla.

La diputada explicó que estos trabajos coordinados entre ciudadanos y profesionales en urbanismo tienen la finalidad de mejorar el hábitat humano, renovar y preservar los elementos ambientales que lo conforman, lograr consensos ciudadanos, fortalecer la comunidad vecinal y mejorar los mecanismos de participación ciudadana.

“Es fundamental que haya un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales, Profesionales en Urbanismo y ciudadanos para recuperar y mejorar los espacios públicos en las ciudades, ya que estos lugares en buenas condiciones, permiten mejorar la calidad de vida de las familias y que puedan sentirse más seguros en las calles” comentó Lupita Leal.

El Laboratorio de Espacio Público en México, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de la vida pública en las ciudades mexicanas. Está conformado por un grupo interdisciplinario: diseñadores urbanos, arquitectos, urbanistas, psicólogos, comunicólogos, contadores públicos, ingenieros ambientales y civiles, entre otros.

Es mediante la asesoría de proyectos, programas y acciones a los gobiernos locales, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, etc, que el Laboratorio busca privilegiar la vida que acontece entre los edificios, sobre las calles, las plazas, los parques, los andadores, las plazuelas y todo aquel espacio público de una ciudad.


Tags


You may also like

>