February 23

Lanza Zapopan convocatoria para participar en programas de emprendimiento

Se presentó la convocatoria para participar en los programas Reto Zapopan, Hecho en Zapopan y TocToc Zapopan; también se anunció la última semana para inscribirse a los programas Reto Kids y LIN Zapopan

Jalisco.- Para seguir consolidando a Zapopan como motor económico de Jalisco, a través del apoyo a proyectos de emprendimiento, el Gobierno Municipal dio a conocer las convocatorias de los programas de la Unidad Reto Zapopan.

En su mensaje el Primer Edil, Pablo Lemus Navarro, señaló que ante la crisis económica que derivó de la emergencia sanitaria por COVID-19 es importante promover programas orientados a la capacitación, impulso y aceleración de nuevos proyectos de emprendimiento.

“Lo que se necesita es una política contra cíclica, ¿Qué quiere decir esto? Que el sector público tiene un papel importantísimo en la reactivación económica con la inversión de recursos públicos en infraestructura, en apoyo a empresas, para que puedan salir adelante”, afirmó el Munícipe.

“Lo que presentamos el día de hoy, estas convocatorias para apoyo en materia de emprendimiento, van en la misma lógica de la recuperación económica que queremos lograr; queremos que todas estas personas que están soñando con crear un nuevo negocio lo puedan hacer”, añadió.

Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, anunció que a partir de hoy y hasta el 21 de marzo estarán abiertas las inscripciones para registrarse en los programas Reto Zapopan y Hecho en Zapopan. El primero de ellos busca impulsar de forma gratuita a emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas o empresas de alto impacto, y el segundo está orientado al impulso del emprendimiento y al fortalecimiento micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio.

El registro para estos programas puede realizarse en la página web www.retozapopan.com.mx/convocatorias.

Además Hidalgo Gallardo informó que esta es la última semana para inscribirse en el programa Reto Kids, una iniciativa dedicada a niños y niñas de 8 a 12 años que viven o estudian en Zapopan y están interesados en crear un proyecto para solucionar una problemática de su entorno, y al programa LIN Zapopan, un espacio que pone a disposición de emprendedores equipo de la más alta tecnología para el desarrollo de prototipos, así como mesas de trabajo, PC y software especializados.

La titular de la Unidad compartió también que hoy concluyó la convocatoria del programa Cuenta con Zapopan, iniciativa que consiste en brindar capacitación integral empresarial de manera gratuita a personas que viven con alguna discapacidad y que estará enfocada en temas de modelos de negocios, administración y finanzas, mercadotecnia práctica para negocios, contabilidad y área legal de la empresa, así como dirección.

Asimismo anunció la tercera etapa de la plataforma Toc Toc Zapopan, misma que inició como un grupo vinculatorio en Facebook donde las personas pueden ofrecer y adquirir productos y servicios.

“Esta tercera etapa es una aplicación de reparto a domicilio, es decir, todos los micronegocios que cuentan con productos disponibles para reparto a domicilio pueden entrar a la página www.toctoczapopan.mx e inscribirse. Actualmente ya está abierta y disponible para todos ustedes”, indicó.

El Presidente Municipal señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Zapopan genera una tercera parte de los empleos en Jalisco y es tercer lugar nacional en contribución al Producto Interno Bruto.

“Es decir, Zapopan se ha convertido en un motor económico y debemos seguir en esa misma lógica; fomentando el emprendurismo, dándole facilidades a las personas que quieren iniciar un negocio siempre con un sentido social”, dijo.

Pablo Lemus destacó que durante el año pasado, como resultado de generar programas de capacitación, impulso y aceleración de proyectos de emprendimiento, se registró un incremento del 30 por ciento en las solicitudes para nuevos negocios.

“Pensemos en lo positivo; si esa mujer despedida de su trabajo inicia su propio negocio podrá no solamente autoemplearse sino generar empleos para los demás, pero adicionalmente a ello, probablemente en un año que esa empresa donde trabajaba le hablen y le digan que le recuperan su empleo, probablemente el negocio que inició lo va a poder seguir el hijo, la hija, el esposo o la esposa, y entonces tendrán dos fuentes de ingresos”, consideró el Alcalde.En el evento también se contó con la presencia de Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.


Tags

Programas de Emprendimiento, Zapopan


You may also like

>