January 6

Inician Los Registros Para Diputados Federales Por Morena

Atendiendo la convocatoria que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo para aspirantes a diputados federales por Baja California, funcionarios y otros interesados se encuentran en este momento en la capital de la república.

Entre quienes ya entregaron sus papeles para ser considerados en los próximos comicios 2021 se encuentran: el secretario general del gobierno de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, quien aspira al distrito 05 de Tijuana.

De la misma forma, y para contender por esa misma candidatura (distrito 05), se registró Juan Pablo Guerrero Mercado, subdirector de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En las próximas horas, también se prevén los registros de: Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Pública de Baja California, así como del actual diputado federal Erick Morales Elvira: también, Héctor Mares Cossío y Julieta Andrea Rodríguez (de Mexicali), entre otros, así como Alma Arellano, la secretaria de Integración y Bienestar Social y de inclusión Social e Igualdad de Género.

Juan Pablo Guerrero Mercado, además de ser funcionario de la CESPT, fue director de recaudación municipal en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en el período de 2016 a 2019.

Por lo que se refiere a Carlos Murguía Mejía, él es un abogado tijuanense; exdiputado local y exregidor, por el Partido Revolucionario institucional (PRI).

Según la convocatoria, las candidaturas a diputaciones federales serán seleccionadas bajo encuestas realizadas por el Comité Nacional de Elecciones de este partido.


Tags


You may also like

>