junio 24

Inicia Morena proceso de unión y movilización: delegado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo

Inician asambleas informativas sobre la Reforma Electoral, a la vez que da inicio una serie de acciones en Morena Rumbo al Congreso de Unidad y Movilización.

En entrevista el delegado estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, señaló que a partir del 01 de julio se realizarán en todo el país asambleas informativas sobre la Reforma Electoral que darán paso a una mayor democracia en México.

“Vamos a iniciar con las asambleas informativas sobre la Reforma Electoral, esto a partir del 01 de julio, que es el aniversario del triunfo del movimiento democrático en nuestro país, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador triunfa en las elecciones, ahí vamos a iniciar las asambleas en los 32 Estados de la República rumbo a la Reforma Electoral que tiene como objetivo profundizar la vida democrática en México”, dijo.

El Delegado Estatal relató que dichos cambios democráticos incluirán al partido-movimiento de la Regeneración Nacional, donde desde el 01 de julio hasta el 18 de agosto, se llevarán una serie de acciones Rumbo al Congreso Nacional, donde se espera que, con Unidad y Movilización se dé un vuelco a la vida democrática de Morena. Ello será posible nombrando a delegados distritales, quienes a su vez nombrarán las dirigencias estatales respectivamente y después al Congreso Nacional para asignar las carteras faltantes de la dirigencia nacional.

“Hay todo un ciclo del proceso de la dirigencia, del 01 al 15 de julio habrá el registro de aspirantes, compañeros que quieran ser Consejeros Distritales, del 16 al 22 de julio será la validación de ese registro, el 22 de julio y 23 de julio va a ser la publicación de los registros que se van a aprobar y el 30 y 31 de julio es la realización de las Asambleas Distritales y el 06 y 07 de agosto va a ser el Congreso Estatal y el 17 y 18 de septiembre será la instalación del Congreso Nacional, esa es más o menos la ruta del proceso que se va a seguir”, informó.

Guerrero Verdugo, reconoció la importancia de la participación de todas y todos para la renovación del movimiento, la cual será primordial para organizar la vida interna del partido y llegar aún más fortalecidos a las próximas elecciones que se realizarán en México, siendo estas en el 2023 y en el 2024.

“Estamos trabajando en organizar al partido, estos preparativos que tienen que ver con las asambleas distritales para nombrar dirigencias estatales y la dirigencia nacional, para que internamente estemos bien constituidos, de forma que podamos enfrentar lo del 23, que es la elección de Gobernador en Estado de México y en Coahuila y por supuesto, al 24”, puntualizó.


Tags


You may also like