septiembre 22

Incluyen a Baja California en la propuesta para eliminar horario de verano

“Baja California si estaría incluida en la eliminación del horario de verano que se discutirá en el próximo periodo legislativo, iniciativa que cuenta con la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista” afirmó Armando Reyes Ledesma diputado federal del PT.

El legislador de BC señaló que, aunque se ha mencionado la exclusión de los municipios fronterizos del Norte de México, aseguró que la iniciativa presentada por Gerardo Fernández Noroña, incluye a todo el país, sin excepciones.

Reyes Ledesma destacó que los estudios demuestran que en términos reales no hay un beneficio en cuanto al ahorro de energía eléctrica y en cambio sí se generan diferentes afectaciones a la población.

Agregó que, en Baja California, se argumenta que los vínculos económicos y comerciales que se tienen con California, Estados Unidos, se verían afectados, sin embargo, en términos reales sería un impacto mínimo comparativamente con el resto de la población.

La niciativa será una de las que se discutirían en los primeros días de septiembre, en las cámaras de Diputados y de Senadores, y aunque surgió de la fracción legislativa del PT, cuenta con el respaldo de otros grupos parlamentarios, afirmó.


Tags


You may also like