April 8

Firman Locho Morán 8 principios para un gobierno sin corrupción

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Colima, Leoncio ‘Locho’ Morán, y el “equipo naranja” que conforma su proyecto político —es decir, las y los candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías— firmaron este miércoles (7 de abril) ocho principios para lograr un gobierno sin corrupción, en caso de que ganen la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Locho Morán aseveró que para construir un proyecto político se debe contar con principios, los cuales son la base, asegura, del trabajo que ha venido realizando desde hace algunos años.

“Estos son los ocho principios por el bien de Colima, que son la base fundamental de lo que hemos venido construyendo desde hace algunos años y hoy de manera más intensa durante las últimas semanas, la propuesta original que tengo de gobierno, que habremos de dar a conocer seguramente en los próximos días, con compromisos específicos, pero debe estar basados en principios. Un compromiso que no tiene principios es un compromiso vacío”, dijo este miércoles en un evento con integrantes del proyecto naranja.

Los compromisos del abanderado de MC al gobierno estatal están relacionadas con priorizar a la gente, no tolerar la corrupción, servir a las y los ciudadanos, que no haya impunidad, no traicionar a la población, decirle a adiós a los privilegios comunes en los funcionarios públicos, involucrar a las personas en la toma decisiones y no poner excusas para trabajar por Colima.

Estos fueron los ocho compromisos signados por las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en Colima.

 1. Primero la gente, después la gente y al final la gente 

El primer compromiso de Morán es “Primero la gente, después la gente y al final la gente”, en el cual señaló se le dará prioridad a atender las necesidades de la población, en especial a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

“Todas nuestras acciones deben responder a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, de sus familias, de sus comunidades y de sus ciudades. Se privilegiará la atención a personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, los más desprotegidos, los más humildes, los más pobres”, refirió.

 2. Cero tolerancia a la corrupción 

El segundo principio que presentó el candidato de MC es “Cero tolerancia a la corrupción”, en el que manifestó no se va a “permitir corruptos”, y a quienes cometan actos de ese tipo se les fincará la responsabilidad que les corresponda.

“Si alguien es responsable de un acto de este tipo, sea quien sea, se va. Aquí no vamos a permitir corruptos, y en su caso, fincaremos responsabilidades incluyendo la reparación del daño al patrimonio de nuestro gobierno. Nuestro compromiso es cero impunidad”, comentó.

 3. Vamos a servir, no a servirnos 

El tercero es “Vamos a servir, no a servirnos”, donde aseveró que “el dinero de la gente es sagrado”, por lo que los recursos serán aplicados para el desarrollo y necesidades de la población colimense.

“Venimos a servir y no a servirnos. El dinero de la gente es sagrado. Sólo es bienvenido a este proyecto quien pretenda servir y no servirse. Cada peso deberá ser aplicado en la atención de las necesidades de la gente, para la creación de oportunidades de desarrollo para todos”, mencionó.

 4. Nadie por encima de la ley 

El cuarto compromiso es “Nadie por encima de la ley”, en el que expuso que no habrá impunidad durante su gobierno, en caso de que se convierta en el próximo gobernador de Colima.

“La impunidad le ha hecho mucho daño a Colima, esto en nuestros gobiernos se acabó. Quien cometa una falta, apegado a derecho, deberá responder a ello”, dijo.

 5. La confianza de la gente no se traiciona 

El quinto principio de Locho es “La confianza de la gente no se traiciona”, el cual consiste en que los integrantes del equipo naranja cumplan lo que le prometen a la ciudadanía.

“El valor más sagrado de este proyecto es la confianza, por eso, nadie en este proyecto puede traicionar la confianza de la gente. Quien se comprometa debe cumplir su palabra, porque nuestra palabra tiene valor”, expresó.

 6. Adiós a los privilegios 

El sexto compromiso es “Adiós a los privilegios”; apuntó que durante su administración en el Ejecutivo estatal solamente se invertirá en lo que sea necesario.

“Adiós a los privilegios. No habrá privilegios en el gasto público, el dinero de los ciudadanos se invertirá en lo que realmente se necesita, siempre cuidando la eficiencia en la aplicación del recurso público”, consideró.

 7. Con los ciudadanos todo, sin los ciudadanos nada 

El séptimo compromiso lo tituló “Con los ciudadanos todo, sin los ciudadanos nada”, para hacer referencia a que en su gobierno tomará en cuenta las decisiones de la población, es decir, que se “encausarán las propuestas” que tengan las y los colimenses.

“El ciudadano deberá ser parte de las decisiones de nuestros gobiernos, nuestro movimiento toma las decisiones de la mano de la gente. Nos comprometemos a encausar a las propuestas ciudadanas”, refirió.

 8. Venimos a trabajar por Colima 

El octavo compromiso es “Venimos a trabajar por Colima”; aseguró que de ser gobernador en su sexenio no habrá “excusas ni pretextos” para cumplir con los compromisos trazados.

“Venimos a trabajar y a entregar resultados, no debe haber excusas ni pretextos para cumplir los compromisos, nos comprometemos a trabajar intensamente para entregar nuevas cuentas a quienes hoy en este proceso habrán de entregarnos su confianza”, concluyó.


Tags


You may also like

>