March 18

Externa diputada Sauri Riancho inquietud sobre incendio forestal en la Sierra de Arteaga en Coahuila

Mañana se emitirá pronunciamiento para que la Federación abone a combatir esta grave amenaza 

El Pleno avaló licencia por tiempo indefinido del diputado Juan Martínez Flores (Morena)

Legislativo.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho informó que en la sesión de mañana jueves 18 de marzo, se pondrá a consideración del Pleno un pronunciamiento sobre el grave incendio forestal que en estos momentos azota la Sierra de Arteaga en Coahuila.

Indicó que en virtud de la aplicación del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, que señala que no es posible recibir intervenciones sobre asuntos que no estén enlistados en el orden del día y “considerando que este asunto es de la mayor gravedad, lo hago mío para ponerlo a su conocimiento y para que el día de mañana podamos ponerlo a consideración del pleno”.

Relató que “quienes conocen este bello estado y conocen su capital Saltillo, saben que el bosque que la rodea, justamente corresponde al de la Sierra de Arteaga”. 

Sauri Riancho precisó que diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios “se acercaron para pedir que el Pleno de la Cámara de Diputados haga un pronunciamiento, solicitando el apoyo solidario del Gobierno Federal para reforzar el combate al incendio forestal que los azota”.

Mencionó que el día de mañana, se pondrá a consideración y con el apoyo de diputadas y diputados, solicitar esa ayuda solidaria de la Federación, no sólo del Gobierno Federal para poder combatir esta grave amenaza que se cierne sobre el pueblo de Saltillo y, desde luego, de la propia población de la Sierra de Arteaga.


Tags


You may also like

>