January 22

Exige von Roehrich revertir ‘Lista negra’ de 156 colonias que pagarán más por el agua en la CDMX

  • Para el caso de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada ha trabajado por el bienestar de las familias, pero los embates del gobierno central y de MORENA desequilibran la agenda establecida.

CDMX.-Tras darse a conocer la “lista negra” de colonias que pagarán 35 por ciento más en su recibo del agua por “ocurrencias gubernamentales” para este primer bimestre del año, el Vicecoordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, exigió al SACMEX, revertir esa decisión y mantener la tarifa o en su caso, reducirla en apoyo a la economía familiar.

Agregó que, para Acción Nacional, es una burla que el gobierno de Sheinbaum pretenda cobrar más a los contribuyentes de ocho alcaldías, cuando requieren de la solidaridad de la autoridad por los bajos ingresos que muchas familias presentan en este momento debido a la crisis.

Para el caso de Benito Juárez, Von Roehrich, secretario de la Comisión de Gestión Integral del Agua, explicó que esta demarcación tiene vecinos que son apoyados por el alcalde Santiago Taboada, pero aún así con el esfuerzo de la Alcaldía, las familias se verían limitadas en sus gastos para pagar más dinero por un servicio, lo que les golpearía drásticamente. 

Por ello, pidió una mayor coordinación interinstitucional entre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y de Tlalpan, con objeto de buscar alternativas de solución y esta medida no afecte más a quienes no pueden pagar el aumento.

Agregó que no es válido el discurso de que el agua se gasta en jardines o en lavar carros, sino que se trata de un insumo de gran necesidad y para la vida humana, donde hay hogares con personas enfermas o con bebés, que requieren de este vital líquido, pero ajustada en la tarifa a sus posibilidades. 

“La amenaza de pagar más dinero es electorera, sabemos que el gobierno central está haciendo esto apuntalando a las colonias que no votan por MORENA, pero eso no se debe hacer y acompañaremos a los vecinos en las futuras acciones administrativas que quieran hacer para revertir esta medida, por lo pronto desde el Congreso local, haremos nuestro trabajo de alzar la voz”.


Tags

CDMX, Diputado PAN


You may also like

>