abril 22

Elecciones 2022: Instituto Electoral de Tamaulipas alista debate para este 24 de abril

Todos los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas tendrán los mismos espacios para presentar sus propuestas, dijo la comisión organizadora.

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) alista el primer debate entre los candidatos a gobernador del estado, programado para el próximo domingo 24 de abril.

Es mediante un sorteo abierto que se definió la forma en que se realizará el ejercicio, actividad que respaldó la Comisión Especial de Debates a cargo de la consejera electoral, Marcia Laura Garza Robles.

La funcionaria garantizó que todos los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas tendrán los mismos espacios para presentar sus propuestas.

Durante el sorteo estuvieron presentes los representantes de los candidatos: Cessia González García, “Vamos por Tamaulipas”; Miguel Alberto Delgadillo Ibarra de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” y Luis Alejandro Pérez Cantú, representante del candidato de Movimiento Ciudadano.

César “el Truco” Verástegui, de Va por México, abrirá el debate; seguido de Arturo Diez Gutiérrez, de MC; y finalmente Américo Villarreal de Morena y sus aliados.

El evento será el próximo 24 de abril en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en el Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria. Moderado por la periodista Ana María Lomelí, a partir de las 19:00 horas. El debate será transmitido por televisión local y redes sociales.


Tags


You may also like