April 8

El candidato de “Va X Campeche” presenta su plan económico

El candidato a gobernador de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, informó que su Plan Económico, que pondrá en marcha en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio, incluirá la construcción de infraestructura, créditos a emprendedores y el apoyo a instituciones con el fin de atraer la inversión necesaria para impulsar el desarrollo económico de largo plazo.

En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el abanderado dio a conocer más de 30 propuestas, en las que destacan ofrecer certeza de pronto pago a proveedores, estableciendo un plan de pagos para reducir los días cartera en adeudos y saldar en tiempo y forma, “porque defender a Campeche, implica defender a sus empresarios”.

Para la reactivación económica, propuso crear el programa Nueva Empresa Rápido y Fácil que acabe con trabas burocráticas y la apertura de empresas sea en dos semanas reales, que facilite intereses que potencialicen su operación mediante fondos de garantía.

También incluyó transformar BanCampeche en otra institución con mejores políticas de financiamiento; en los primeros 100 días de su gobierno, se comprometió a impulsar un programa emergente de empleo temporal para la recuperación del Centro Histórico y barrios tradicionales de los municipios, con remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana. Esto inyectará dinero a la economía de las familias y ayudará al turismo.


Tags


You may also like

>