enero 13

Eduardo Rivera Pérez va por el rescate de la imagen urbana de los barrios San Antonio y el Refugio

  • A la par de las acciones de este programa, arrancará el proyecto “Casa Abierta”

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el primer brochazo del “Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana” en los barrios de San Antonio y El Refugio.

“Hoy estamos aquí para poder iniciar este trabajo de mantenimiento de fachadas, en coordinación con las autoridades federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con recursos compartidos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, con un monto de cinco millones de pesos para poder rehabilitar más de 15 mil metros cuadrados”, expresó Rivera Pérez.

Sobre estos trabajos de mantenimiento y conservación, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, detalló que se realizarán intervenciones de tipo estructural como aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrerías, renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil, entre otras acciones.

Poco más de 150 fachadas de inmuebles históricos serán intervenidos con este programa, las cuales se ubican en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.

Además, Vidal Castelán anunció la puesta en marcha del proyecto “Casa Abierta”, programa itinerante de vinculación y fortalecimiento de los barrios del Centro Histórico, que ofrecerá una serie de actividades artísticas, culturales y de asistencia social a los habitantes.

Al arranque de estos trabajos asistieron José Martín Limón Osorio, Supervisor del INAH Puebla; Chantal Guzmán Velázquez, Subdirectora de INAH Puebla; María Dolores Cervantes, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales; Héctor Sánchez Morales, Presidente de CMIC; Édgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura; Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte; y Silvestre Díaz Hernández, representante vecinal de la zona.


Tags


You may also like