noviembre 20

Eduardo Rivera Pérez suma esfuerzos con colectivo tomate para embellecer el barrio de Xanenetla

El Presidente Municipal de Puebla celebró la participación ciudadana en actividades que generan comunidad y mejoran la calidad de vida de las personas.

Con el propósito de recuperar el espacio público y fortalecer el tejido social del Barrio de Xanenetla, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró la creación y restauración de 27 murales que se realizaron en el marco del Festival “Ciudad Mural Puebla 2021”.

“Lo que hoy venimos a hacer es esta suma nuevamente entre el Colectivo Tomate y el Gobierno de la Ciudad, nosotros aportándoles algunos donativos”, señaló Rivera Pérez, al tiempo de ratificar la disposición de su administración por mantener la vinculación y proyectar nuevas intervenciones en más puntos de la capital poblana.

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), apuntó que el Ayuntamiento se sumó a este proyecto socio-artístico que impulsa el Colectivo, a través del cual se rehabilitaron mil 200 metros cuadrados de paredes y se desarrollaron con la comunidad 10 talleres y nueve presentaciones escénicas.

Sobre estas acciones Josefina Cabrera Vega, Gerente de Operaciones de Comex Pinturerías, explicó que Ciudad Mural busca darles protagonismo a las y los habitantes del Barrio, para recuperar sus espacios públicos, al resignificar su entorno y fortalecer el sentido de pertenencia.

De acuerdo con Maribel Benítez Ramírez, socia fundadora del Colectivo Tomate, Xanenetla cuenta actualmente con más de 70 murales que narran las historias de la localidad desde hace 10 años.


Tags


You may also like

>