septiembre 26

Dirigente interino de Morena debe representar a todos: Alejandro Carvajal

La elección del dirigente interino de Morena en Puebla debe de realizarse mediante la conciliación y la concertación de todos los grupos políticos y de las diferentes bases del partido, demandó el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo. 

En entrevista desde San Lázaro, el legislador por el Distrito 6 consideró que solo así se dará legitimidad y se podrá recuperar el terreno perdido en el municipio de Puebla. 

Debido a que Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Alberto Evangelista Aniceto ya tomaron posesión como diputados del Congreso poblano, Carvajal Hidalgo sostuvo que el nuevo Comité debe estar representado por una persona que sea designada con la conciliación de todos los grupos al interior de Morena para salir unidos y fortalecidos. 

Aunque será por un corto periodo, el legislador de Puebla capital se pronunció en contra de una imposición y decisión unilateral, lo que debilitaría fuertemente al partido, 

En octubre, Morena lanzará la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Puebla, en tanto que ya los grupos políticos al interior se apuntan para participar en el proceso.

Para evitar que se presenten hechos como en 2019, cuando se intentó la renovación del partido y que todo concluyó en impugnaciones por presuntas irregularidades en el padrón y los desmanes ocurridos, a partir de este mes comenzarán las afiliaciones para que de que los militantes participen en este proceso de renovación.

La reorganización de Morena tiene como propósito evitar un colapso del partido y prepararse rumbo a 2024.


Tags


You may also like

>