February 6

Detienen a Valentín Meneses, exfuncionario de Mario Marín

Puebla.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron esta mañana a Valentín Jorge Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación y personaje cercano al exgobernador Mario Marín Torres, quien fue aprehendido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero por el delito de tortura en agravio de periodista Lydia Cacho.

A través de un comunicado, la FGE estableció que el también exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue aprehendido por cometer “diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público” en el sexenio marinista.

“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación”.

La circular establece que Meneses Rojas fue detenido en el barrio de Xanenetla, en Puebla capital, por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y quedará a disposición de la autoridad judicial. “Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso”.

Aunque en un principio trascendió que la detención estaba relacionada con el caso Lydia Cacho, de manera extraoficial se señaló que fue porque en 2011, al cierre de la gestión marinista, aprovechó su cargo para comprar la patente de la notaría pública número 28 en la colonia La Paz, en Puebla, la cual aún le pertenece.


Tags


You may also like

>