February 22

Define PAN Querétaro sus candidaturas locales

Querétaro.- La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro definió las propuestas de quiénes integrarán las candidaturas locales para el proceso electoral 2020-2021.

La lista de diputados locales plurinominales la encabeza Mariela del Rosario Moran Ocampo, actual coordinadora de Comunicación Social de gobierno del estado, seguido de Guillermo Vega Guerrero, edil de San Juan del Río, la diputada federal Ana Paola López Birlain y el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar.

En la lista oficial de candidatos a alcaldes está Verónica Hernández Flores para Amealco de Bonfil; Francisca Escamilla Zárate para Arroyo Seco; Miguel Martínez Peñaloza para Cadereyta de Montes; Leopoldo Bárcenas para Colón; Roberto Sosa Pichardo para Corregidora; Enrique Vega Carriles para El Marqués; Magda Guadalupe Pérez Montes a Ezequiel Montes y Leticia Servín Moya para Huimilpan.

Para Jalpan de Serra irá Maritza Pedraza Mar; para Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; Amarildo Bárcenas Reséndiz para Pedro Escobedo; Juan Carlos Linares Aguilar para Peñamiller; Guadalupe Ramírez Plaza para Pinal de Amoles y Luis Bernardo Nava Guerrero para la capital.

Finalmente, para San Joaquín se propuso a Mariana Garduño, para San Juan del Río a Roberto Cabrera, para Tequisquiapan Alfonso Trejo Morán y para Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago.

En tanto, en las candidaturas a diputaciones locales están: Dulce Imelda Ventura Rendón para el Distrito 1; Enrique Correa Sada para el tercer distrito; para el distrito cuatro irá López Birlain, mientras que, para el distrito V, está Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Finalmente, Maricruz Arellano Dorado es la propuesta para el Distrito 6; Luis Antonio Zapata Guerrero va al Distrito siete; Anaya Aguilar va al distrito ocho, Germaín Garfias Alcántara para el distrito nueve; Vega Guerrero para el distrito 10; mientras que, Daniela Salgado Márquez es la propuesta del Distrito 11 y Verónica Galicia Castañón para el distrito 12.

La actual legisladora local Beatriz Marmolejo Rojas es la pre candidata del Distrito 13; Leticia Rubio Montes al Distrito 14 y Liz Selene Salazar Pérez del Distrito 15. Mientras que, está pendiente la candidatura común con Querétaro Independiente al distrito dos.

Por último, las propuestas de candidatos a Diputaciones Locales de Representación Proporcional Fórmula Indígena son Estela Rafael Quirino de Amealco y José de León de Santiago para Tolimán.


Tags


You may also like

>