January 22

Considera ex perredista a Mario Moreno para encabezar la alianza PRI-PRD

Es el candidato ganador, no ha perdido ninguna elección: Sebastián de la Rosa

Por la pandemia, cancela el aspirante tricolor una reunión que ayer tenía programada en Iguala


Guerrero.- El ex diputado local y ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez apuntó al precandidato priísta a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, como el único que puede encabezar la alianza del PRI-PRD para retener el gobierno estatal y ganarle a Morena, porque es la “clave de la unidad priísta y perredista”.

Porque Mario Moreno, refirió, como el “candidato ganador, el que no ha perdido ninguna contienda electoral, con experiencia y capacidad para gobernar, es el que resulta más aceptado entre los perredistas, y su contrincante Evodio Velázquez, conociéndolo como lo conozco, pues no representa competencia interna”.

El ex líder perredista aseguró que Moreno Arcos tiene una buena aceptación entre los perredistas, por eso debe ser el candidato de la alianza que puede ganar la gubernatura.

De la Rosa Peláez lamentó “la soberbia política de Morena, y que sea un movimiento que haya nacido sin memoria. En el nacimiento se le olvidó todo lo que criticaba del viejo régimen y hoy, lejos de ser un movimiento que sirva de ejemplo, se hunde en su soberbia, pensando que puede ganar la elección solo”.

En las redes sociales hizo pública su adhesión al PT, y en ese sentido criticó que, Morena, “rompiendo la coalición con el PT y PVEM, se hunde en la ambición de poder expresado en una guerra entre corrientes internas, que buscan tener la candidatura y el gobierno a costa de lo que sea, sin importarles lo que Guerrero y los guerrerenses necesitan”.

Referente al tricolor expresó que el PRI inició “ganando en su alianza con el PRD, y fortalece su triunfo al elegir a su candidato, ya que Mario Moreno, no solo representa la clave para la unidad del priísmo, sino que se muestra como un partido con la experiencia y capacidad para resolver los asuntos políticos, y con ello asegura ganar la candidatura de la coalición”.

En fin, creo que el escenario político en el estado lamentablemente por el lado de la “izquierda” aún está muy lejos de verse claro, y por el lado de la coalición del PRI se perfila ya claramente a llevar como candidato a Mario Moreno y con ello ganar el primer tramo de la carrera, mientras en Morena muestran su falta de experiencia y capacidad para el ejercicio del poder, al tiempo.

Cancela su visita a Iguala por riesgo de contagio de Covid-19

Mientras, al no haber condiciones para realizar su gira por Iguala, el precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos canceló una reunión con las estructuras que tenía programada este miércoles en Iguala.

La noche del martes, a través de su cuenta de Facebook, Moreno Arcos envió un mensaje a las estructuras del PRI en Iguala, a quienes les informó que a causa del incremento de contagios de Covid-19, la reunión que se tenía programada para este día sería cancelada.

“El compromiso que pactamos es que estaríamos con todos ustedes; lamentablemente las condiciones del contagio de esta pandemia que tristemente nos pega no nos permite estar allá”, dijo.

Sin embargo, aseguró que tan pronto como las circunstancias mejoren estará realizando el compromiso que se tiene para trabajar juntos por Iguala y por Guerrero.

En los últimos días el número de contagios por Covid-19 en la zona Norte ha ido en aumento considerable, tan sólo este miércoles, el municipio se ubicó junto con Chilpancingo en segundo lugar en cuanto al número de casos activos con 126 y mil 432 casos positivos, de los cuales han muerto 180 personas. Este día, el municipio reportó 53 personas hospitalizadas a causa del Covid-19.


Tags

Pandemia


You may also like

>