octubre 7

Congreso de Puebla vigilará a ediles de Puebla para evitar “el año de Hidalgo”

Puebla, Pue. Para evitar saqueos e inconformidades durante los procesos de entrega-recepción que se tendrán en los 217 ayuntamientos este 15 de octubre, el Congreso local verificará que durante el desarrollo de estos ejercicios se cuente con un representante de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero, reconoció que siempre durante los cambios de autoridades, las administraciones salientes terminan por llevarse hasta el último lápiz y cosas de baño, dejando sin material a los nuevos gobiernos.

Precisó que, por ley, ahora en cada proceso de entrega-recepción la Auditoría Superior del Estado tiene que destinar a un supervisor, que se sumará a la vigilancia que hará el Congreso local.

Expedientes morenovallistas

De los pendientes que se tienen dentro de la Comisión de Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, Olga Lucia Romero, se comprometió a revisar los plazos para que la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) haga entrega de los reportes solicitados por el Congreso local.

Reconoció que la pandemia por Covid-19 pausó la revisión de un número importante de expedientes, mismos que pasaron de 17 a 45 y son correspondientes a los años 2017 y 2018.

Olga Lucia Romero expresó “es mucha información, expedientes que ya no existían, o que nunca existieron. Se complicó mucho con esto de la pandemia, todos los organismos o instituciones estuvieron con lo mínimo de su personal”.

Por ello se comprometió a que este 2021 se retome el tema con la Auditoría Superior del Estado, para desahogar todas las dudas.


Tags


You may also like

>