January 20

Buena relación y pocos roces con Trump, dice López Obrador

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no tuvo ya oportunidad de despedirse del presidente Donald Trump, a quien agradeció el trato que dispensó a México y no haber adoptado decisiones injerencistas.

Señaló que hubo roces y diferencias, pero las resumió principalmente en la pretensión de imponer aranceles de forma unilateral. “Fue buena la relación que tuvimos, creo que en beneficio de México, en distintos asuntos, fueron pocos roces, desencuentros, una en particular”.

López Obrador consideró que hubo cosas favorables para México que se lograron con el gobierno saliente como el respeto a la soberanía.

Dijo que Trump nunca tomó la decisión de mandar agentes “para ocuparse de casos que sólo nos corresponde a nosotros, en los momentos difíciles”, como cuando Ovidio Guzmán fue detenido y liberado en Sinaloa, en la masacre en Bavispe, Sonora o la pretensión no concretada de decretar a organizaciones de narcotraficantes mexicanas como terroristas.

Reconoció el apoyo de Trump cuando los países productores de petróleo determinaron reducir el bombeo y y Estados Unidos asumió parte de la rebaja que se le asignaba a México.


Tags

EU, Expresidente, Presidente de la Republica


You may also like

>