enero 19

Bartlett reta al PRD: si es un partido nacionalista apoyará la reforma eléctrica de AMLO

El titular de la CFE señaló que si el PRD votó en contra de la reforma del expresidente Peña Nieto, el partido estará a favor de la planteada por López Obrador

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retó a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a votar a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que sostuvo que la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto fue un “desvergonzado mecanismo para desaparecer a la CFE”, lo que provocó que el coordinador de la bancada perredista, Luis Espinosa Cházaro, se defendiera, al recordar que ellos sufragaron en contra en 2013.

“Nada más dejar claro que no somos defensores de los empresarios y mucho menos de los extranjeros. Nosotros votamos en contra la reforma de 2013, que le reclamen a otros”, puntualizó durante el foro número dos del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, denominado “Redes eléctricas, generación”.

En respuesta, Bartlett le pidió entonces apoyar la iniciativa que está a debate.

“Al haber votado en contra de la reforma de Peña Nieto y al ser un partido nacionalista, yo no creo que estén de acuerdo en que, con base en un saqueo las empresas privadas, se apoderen del sistema eléctrico nacional y desaparezcan a la CFE porque es claramente un despojo. Deberían apoyar la reforma que estamos presentando”, replicó.

En respuesta, Cházaro aclaró que no, “porque no estamos de acuerdo en todo, tenemos grandes diferencias sobre todo en la transición energética que tampoco se mencionó”.


Tags


You may also like