June 16

Anuncia Fernando Manzanilla que se suma a iniciativa del banco de alimentos “Puebla comparte”

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto10 y la Ke Buena, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que ha decidido sumarse a la iniciativa denominada “Puebla Comparte”, promovida por el Banco de Alimentos de Puebla, cuyo objetivo es que todos los que quieran ayudar o recibir ayuda alimentaria, puedan hacerlo a través de esta institución.

Puebla.- En este sentido, indicó que el Banco brinda la posibilidad de  apoyar de 3 formas: la primera es hacer donativos, en especie o en dinero, o bien de participar como voluntarios en alguna red de Solidaridad Comunitaria con vecinos, familiares o amigos. Asimismo, se puede participar informando al Banco de Alimentos acerca de personas que necesitan apoyo o bien solicitándolo.

“Participaré promoviendo al Banco de Alimentos, su iniciativa y además canalizaré la donación de apoyos alimentarios a través de ellos, ya que la única forma en la que saldremos de esto es si todos ponemos un poco de nosotros, además que esta institución es muy seria, sabe hacer su trabajo y es ajena al ámbito político”, precisó.

Indicó que en México, la Red Bancos de Alimentos opera desde hace 25 años y está integrada por 55 bancos que, tan solo en 2018, recaudaron 118 millones de kilogramos de alimentos en perfectas condiciones, que no se llegaron a vender.

“Aquí en nuestro estado, el Banco de Alimentos de Puebla recibe donaciones de alimentos y las distribuye en 250 puntos de entrega ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana de la capital. En esta labor participan más de 300 voluntarios repartiendo despensas a cerca de 500 mil poblanos”, recalcó.

Enfatizó que no siempre se tiene que pensar en más recursos sino en lo que ya se tienen, ya que tan sólo en el país una tercera parte de los alimentos se desperdician desde su ciclo de producción hasta el consumo final,  con lo cual se podría alimentar a los 25 millones de personas que, antes de la pandemia, ya se encontraban en carencia alimentaria.


Tags

Banco de Alimentos, Diputado Federal, Estado de Puebla, iniciativa


You may also like

>