abril 18

América Rangel exige acabar con el “MOCHE” entre ambulantes y funcionarios del metro

• Las conexiones con la vía pública y de emergencia, están bloqueadas por vendedores al amparo de la ilegalidad, la corrupción y la complicidad que han, literalmente, secuestrado y robado el espacio público.

La diputada local América Rangel Lorenzana denunció la proliferación de vendedores ambulantes a las afueras y en los pasillos de las estaciones del STC Metro en la Alcaldía Miguel Hidalgo y desde luego en toda la CDMX, lo que llamó un claro testimonio de la tolerancia, la corrupción y la incapacidad de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por implementar políticas y acciones de contención.

“Urgen medidas enérgicas, cuyo fundamento sea el del cumplimiento de la ley; es menester que las autoridades apliquen de manera clara los lineamientos en materia de Protección Civil y actúen a fin de liberar los espacios de tránsito peatonal como son las entradas, salidas y accesos así como las salidas de emergencia”.

Explicó que la presencia de vendedores ambulantes obstaculiza y obstruye posibles evacuaciones en caso de desastre, por lo que hizo un enérgico llamado al director Guillermo Calderón, para librar de comercio ilegal estas zonas.

“Sobre todo porque ha sido de tal magnitud el descuido al METRO por parte de la actual administración, que la probabilidad de un desastre es alta y a ella se suma la falta de acciones preventivas que permitan una evacuación ordenada y sin riesgos de los miles de usuarios”.

Agregó que las deficientes políticas en materia de movilidad es una escena común particularmente en espacios de las Líneas 1, 2, 3, 5 y 7, varias ubicadas en Miguel Hidalgo.

Precisó que hay descuido respecto de las políticas de mantenimiento y protección al usuario de esta importante red de transporte. “Sumándole la falta de mantenimiento a vagones, rieles, estaciones, andenes, escaleras, sistemas de drenaje, iluminación, ventilación y seguridad”.

“El METRO tiene una política en donde impera la corrupción por lo que es permitido por parte de las autoridades el ingreso de vagoneros, vendedores ambulantes, asaltantes y por quienes cometen faltas administrativas, todo ello en perjuicio de la seguridad de usuarios y sus familias”.


Tags


You may also like