septiembre 12

3er. informe: MORENA quiere esconder a CSP en palacio de ayuntamiento como en 2020 para no cruzar debate con la oposición por nulos resultados


• La 4T envía a los niños a la escuela, abre bares y antros y permite conciertos, “es justo que la jefa de Gobierno vaya al Recinto también”.
• El presidente de la Mesa Directiva no representa a las fuerzas políticas, sólo al Congreso como institución; “No debe ser el único en responder el Informe de Sheinbaum”.
• “La jefa de Gobierno no quiere rendir cuentas, quiere un Informe al estilo monólogo”.
• Los panistas buscan una respuesta sólida principalmente al tema de la estación Olivos de L12.

El PAN se pronunció por un formato presencial para el Tercer Informe de Actividades de la doctora Claudia Sheinbaum y no convalida que MORENA y aliados busquen sea un día un campo ni de luna de miel parlamentaria para ella, al restringir el debate e intercambio de ideas con la oposición.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Christian Von Roehrich, así como diputados locales Ricardo Rubio y Federico Döring, advirtieron que el Informe debe ser presencial, pero con las medidas de sanidad estrictas e inteligentes que controlen los contagios de Covid19 en el Recinto.

De esta forma, “la Legislatura garantizaría un ejercicio de rendición de cuentas serio y de fiscalización, no un mitin de campaña”, añadió Von.

“Nosotros, pero insistentemente los ciudadanos quieren un formato como en años anteriores e incluso como con el PRI, con preguntas y respuestas. Aspiramos a recibir un Informe no un discurso inculto al ego como acto proselitista”, dijo Döring.

Por su parte, Rubio abundó que la fracción de MORENA se ampara al citar un artículo de la Ley Orgánica, que establece un formato rígido. “Que sí existe, pero desde la JUCOPO se puede y tiene la facultad para cambiar ese formato del Informe y hacerlo más dinámico”.

Son reglas legales, pero antidemocráticas creadas por MORENA para blindar a la jefa de Gobierno. “Proponemos que Sheinbaum exponga su Informe y luego los grupos parlamentarios tengan la posibilidad, ahí mismo, de contestarle. El presidente de la Mesa Directiva no tiene porque responderlo a nombre de todos”.

“Son disposiciones que pueden ser sujetas a modificaciones por la JUCOPO. Buscamos que esas reglas se modifiquen para democratizarlas o hacerlas más ciudadanas, como lo exige la gente tras el 6 de junio”.

Von, Rubio y Döring anunciaron que buscarán un formato dinámico y republicano para el Informe, desde donde se escuche la voz de los citadinos. “Vamos por respuestas a la inseguridad, al bajo desarrollo económico, a la poca atención del sistema de salud local, a la movilidad, entre otros temas”.

Los panistas subrayaron que no ha lógica de MORENA para hacer que el Informe sea virtual, ya que los niños fueron obligados a irse a la escuela en medio de la tercera ola y en semáforo rojo, además ya la 4T permitió abrir antros y bares junto con la luz verde para conciertos y eventos masivos, no hay congruencia para que Sheinbaum no vaya a Donceles en semáforo amarillo.


Tags


You may also like

>